Formas dinámicas de estructurar el intercambio de conocimientos

Sedus brainstorm

Diseño: speziell®

Sedus ha creado la familia de productos brainstorm con el fin de facilitar aplicaciones sencillas y muy funcionales para la transferencia activa de conocimientos, así como para el trabajo flexible de equipo y de proyecto. Los versátiles módulos de mesa consiguen cambiar en pocos segundos la configuración de los espacios, principalmente en aulas y salas de seminarios, multifuncionales y de reuniones. El sistema brainstorm, compuesto de varios elementos, favorece el intercambio de información en la empresa.

Gracias al escritorio personal regulable en altura, diseñado como mesa rodante unipersonal, los participantes en talleres y sesiones de lluvia de ideas no han de permanecer todo el tiempo sentados uno al lado del otro, sino que pueden formar grupos siguiendo sus impulsos, posicionarse libremente o comunicarse entre sí estando de pie. Esto imprime movimiento a la jornada. Para asegurar un empleo sencillo y espontáneo de aparatos eléctricos, el usuario dispone también de cajas de tomas adaptadas que permiten un uso flexible. Se fijan fácilmente al tablero de la mesa y colocadas en la cara frontal, sirven como elemento de enlace distribuyendo la corriente a las mesas adyacentes.

El multitalento de la familia brainstorm consiste en mesas apilables y rodantes. Igual que los escritorios personales, las mesas pueden colocarse o almacenarse ocupando muy poco espacio cuando no vayan a utilizarse, a la par que ofrecen un sinnúmero de opciones de configuración; en particular, son muy prácticas en disposiciones clásicas de seminarios, de proyectos, de equipos y de reuniones.
Integrando una bandeja de cables del sistema, la mesa se convierte en un mueble totalmente electrificado. Sólo hay que conectar los enchufes de salida en el cajetín, y el usuario ya cuenta con suministro de corriente, acceso a datos y señales de imagen; todo ello sin esfuerzo alguno, siguiendo el principio “conectar y usar”.

Asimismo, es posible la combinación con mesas de cuatro patas del sistema brainstorm. Resultan perfectamente idóneas tanto en áreas de descanso y en cafeterías, como en puntos de encuentro y de información, donde pueden desplazarse con facilidad como programa de mesas sencillo y ligero. Si es necesario, también pueden electrificarse mediante los enchufes empotrables de la amplia gama de productos Sedus.

El versátil programa para conferencias se complementa con otros elementos como un atril con el mismo diseño que el escritorio personal, y un panel separador de tela. También dispone de un panel de anuncios, la pizarra flip y un perchero. A modo de complementos para escritorios personales o mesas apilables y de cuatro patas están disponibles cajas de tomas con tres enchufes para corriente. Las mesas con diseño clásico de cuatro patas, disponibles en cinco tamaños diferentes de tablero, disponen de complementos como enchufes empotrables, elementos de unión y paneles frontales en doce colores.

Acerca del equipo de diseñadores

Cuando Sybille Fleckenstein, Jens Pohlmann y Thilo Schwer fundaron en 2002 su estudio de diseñadores, decidieron denominarlo “speziell” para expresar su búsqueda de soluciones únicas, sorprendentes e irrepetibles para cada proyecto. Los tres diseñadores de producto indagan lo particular en lo evidente y creen en la fuerza de un proyecto capaz de integrar las diferentes experiencias y especialidades de todos los miembros del equipo. Esto se traduce en soluciones concisas y precisas, que no revelan un ego individual, sino un concepto creado conjuntamente. Aquí reside la rúbrica personal del equipo de speziell, la cual confiere carácter y autonomía a sus proyectos y los aleja de caracteres artificiosos o rebuscados.

www.speziell.net

Más abajo encontrará una pequeña selección de imágenes; encontrará más material gráfico en Sedus MediaCenter.