La edición refinada de Sedus: modern classics

Con la edición modern classics, Sedus Stoll AG ofrece una categoría completamente nueva en términos de valor y calidad de los acabados. Esta línea de productos se caracteriza por el refinamiento de sus materiales y una sensación especial de confort. Ya sean las sillas giratorias open up o silent rush, la butaca on spot vero o la mesa de madera maciza attention, todas destacan por su particular carácter y por complementarse bien entre sí.

La silla open up, presente en el mercado desde el año 2002, es ya uno de los clásicos del catálogo de productos de Sedus. Mientras que la forma original diseñada por Mathias Seiler presenta una silueta extremadamente grácil, la versión modern classic cuenta con un tapizado completamente nuevo de máxima calidad que apela a todos los sentidos. La sensación de confort es extraordinaria gracias a su suave piel anilina de plena flor y a su magnífico cojín: la combinación de sus características naturales suponen un fuerte estímulo a todos los niveles. Las ruedas con rodamientos de gran calidad también son el centro de todas las miradas. La artesanía del acabado viene rubricada: bajo el asiento aparece la firma del empleado de Sedus que ha fabricado a mano la pieza. El respaldo dorsocinético, que sustenta los movimientos rotatorios y laterales del cuerpo, es estándar en esta pieza, procurando una gran libertad dinámica al sentarse. Los reposabrazos de ajuste tridimensional y la cómoda suspensión de gas en profundidad redondean la sobresaliente sensación de confort del diseño.

La silla giratoria silent rush también ostenta la firma del maestro artesano que ha trabajado personalmente en ella. Con sus costuras acentuadas y tapizados finamente elaborados, la silla capta inmediatamente la atención. Sus fundas exclusivas, como la piel anilina curtida con hojas de olivo, confieren a este modelo un aspecto y un tacto únicos.

La butaca on spot vero completa la edición como un elemento representativo para salas de reuniones o vestíbulos. Con una carcasa íntegramente recubierta con cuero de máxima calidad cuidadosamente cosido, el asiento transmite una sensación de gran estilo. A ello se unen detalles del acabado como las costuras de otro color o los bordes del tapizado, que tienen un acabado del mismo color que las costuras.

La mesa attention presenta un diseño de líneas elegantes y ligeras. Una de sus peculiaridades más llamativas es el tablero de madera maciza, disponible en «roble de barrica» y «nogal ahumado». Gracias a su veteado, cada uno de los tableros es una pieza única de auténtica belleza.

Un rasgo distintivo de la edición modern classics es la atención a la sostenibilidad y a la calidad de los productos por medio de procesos con un consumo de recursos y energía respetuoso con el medio ambiente.