Sedus, „Made in Germany“

„Made in Germany“ sigue siendo una garantía de calidad y prestaciones. Sedus, con sus plantas de producción en Alemania, muestra su compromismo a su código de valores como fabricante. A ello debemos añadir las altas exigencias en cuanto a sostenibilidad y una cadena de suministro transparente. La responsabilidad social corporativa juega un papel importante en Sedus. Una nueva serie de vídeos documenta nuestro “know how” en cuanto a la fabricación.

„En Sedus producimos al 100 por cien en Alemania; el „Made in Germany“ que en nuestra empresa es sinónimo de nuestra ingeniería, calidad y gran diseño, es una característica excepcional e importante“, subraya Holger Jahnke, Director de Marketing y Ventas. „Con una nueva serie de vídeos, mostramos competencias clave importantes en calidad de fabricante, en las que también se expresan nuestra exigencia a la hora de elegir materiales y procesarlos, además de nuestra capacidad de planificación.“

Sedus tiene fuertes raíces, con una tradición como fabricante de muebles de oficina que se remonta al año 1871. Desde hace ya más de 60 años, el cuidado del medio ambiente y de los recursos naturales forman parte de la filosofía de la empresa en su conjunto. Con la certificación GRI (Global Reporting Initiative) recibida en 2011, la empresa pasa a ser la primera del sector que, conscientemente pone de relieve su intergridad como empresa de cara al público. La persona es el centro de atención. Como indica Corporate Social Relationship (CSR) los empleados simplemente son el elemento más valioso de la cadena de creación de valor: uno de los aspectos por los que Sedus está comprometido con el sello de calidad „Made in Germany“ que mantiene el mayor know-how, así como los procesos de control, en la empresa.

Entre las área de producción mas relevantes de Sedus se encuentran, entre otros: departamentos de desarrollo propios con laboratorio de pruebas certificado, una curvadora de tubos para estructuras, túnel de pintado epoxy , planta de cromado, área de tapizado de telas y pieles de gran calidad, montaje final de las sillas, zona de maderas moldeadas y procesamiento de chapado de madera, así como un canteado de tableros totalmente automático con tecnología láser.

Holger Jahnke afirma, además: „Integramos todas estas características y argumentos al tratar con nuestros clientes, y ofrecemos visitas guiadas diarias en nuestras sedes de producción. A los visitantes de todo el mundo les encanta poder sentir el „olor a acero“ de nuestra empresa, y poder formar parte del proceso de creación de nuestros productos.“

„Made in Germany“ es sinónimo de calidad y larga vida útil, lo que aporta una clara ventaja competitiva frente a fabricantes de bajo coste y de productos cuya cadena de suministro no es transparente.

Quien aún no ha tenido ocasión de visitar Sedus en directo, puede ver la serie de vídeos „Made in Germany“ en el canal Youtube-Kanal Sedus TV.