Sedus se:connects – un buen contacto vale su peso en oro

La conectividad y una batería bien cargada son determinantes para el trabajo flexible en la oficina. Cada vez más empresas renuncian a asignar puestos de trabajo fijos a sus empleados. Además, cuanto más grande es la organización, más versátil su equipamiento. Muchos empleados consideran estimulante llegar por la mañana y elegir el puesto y el entorno en que van a trabajar; algunos incluso lo ven como un reto. Otros, por el contrario, echan de menos su entorno o la presencia constante de un círculo fijo de compañeros.

Esta problemática, hasta cierto punto futurista, la ha resuelto Sedus con el innovador sistema se:connects. El protagonista es una sencilla aplicación que se presentó a nivel mundial el pasado otoño con motivo de la Feria Orgatec.

Ya desde casa o de camino al trabajo, los empleados pueden ver de forma instantánea a través de la App en su Smartphone o Tablet dónde se encuentra el puesto de trabajo libre más cercano que más se adecúe en ese momento, por ubicación y equipamiento, a sus necesidades o dónde encontrar a tal o cual compañero. Con la moderna tecnología iBeacon, una señal de Bluetooth, pueden darse de alta en el puesto de trabajo. La comunicación entre empleados se lleva a cabo también a través de la App, de forma sencilla y rápida mediante mensajes, emails o llamadas. Así pues, se:connects fomenta también el intercambio de información a nivel personal.

Sedus se:connects integra el transmisor iBeacon de forma particularmente elegante gracias a las estaciones de carga por inducción, integradas a su vez en tableros y superficies de apoyo y marcadas con un símbolo fácilmente reconocible. Estas estaciones permiten cargar inalámbricamente el Smartphone gracias a la tecnología Qi integrada.

El sistema Sedus se:connects ayuda a los empleados a aprovechar de forma más eficiente el tiempo y el espacio y a encontrar y reunirse con otras personas. Pero no solo eso. Con Sedus se:connects, los Facility Managers obtienen datos anónimos extremadamente valiosos que pueden emplear para aumentar la eficiencia del uso y configuración de los espacios. Entre estos se cuenta datos sobre el uso de cada zona o la preferencia por determinados equipamientos. En jornadas de menos carga, por ejemplo, se pueden cerrar áreas o pisos completos para ahorrar en costes de energía, calefacción y limpieza.

Información adicional:

Qi es la palabra china para «energía vital» y da nombre al estándar desarrollado en 2008 por el Consorcio Wireless Power para la transferencia inalámbrica de energía por medio de la inducción electromagnética. El estándar Qi es soportado ya por más de 1.000 dispositivos.

iBeacones una señal Bluetooth de muy baja energía. Todos los Smartphones (de Apple y de otras marcas) pueden recibir y utilizar estas señales. El transmisor iBeacon se integra en las estaciones de carga inalámbrica y no necesita de baterías aparte.