se:wall

La forma inteligente de protección visual y acústica

Cuando se habla de conceptos como "protección acústica, mamparas y pantallas", lo primero que viene a la mente son sistemas antiestéticos, de paredes gruesas, instalados con piezas que parecen sacadas de las pesadillas de un mecánico.

En las grandes oficinas colectivas el panorama sigue siendo así, en parte, porque la tendencia al "Open Space" no termina de imponerse. En las zonas urbanas el precio de los alquileres profesionales suben a niveles astronómicos y obligan a las empresas y planificadores a "diseñar" las oficinas de la forma más eficiente posible, es decir, acomodar el mayor número posible de empleados en la menor superficie posible.

Esto se contradice con la necesidad de fomentar de forma específica la comunicación y el trabajo en equipo por medio de una planificación inteligente del espacio. Cuando además debe promoverse la colaboración abierta y el trabajo en concentración, la disyuntiva está servida. Para poder hacer frente a este acto de "equilibrismo" de forma efectiva y flexible, Sedus ha desarrollado su nuevo sistema de pantallas y mamparas se:wall.

En comparación con los sistemas convencionales, Sedus se:wall convence por una combinación única de acústica, diseño y funcionalidad con una relación calidad-precio realmente atractiva. Ofrece protección visual, ayuda a la zonificación de espacios y proporciona un efecto acústico, todo ello con una amplia gama de modelos y numerosas variantes de equipamiento, lo que garantiza el máximo nivel de funcionalidad y flexibilidad, si se desea incluso a medida. A pesar de su esbelto aspecto, gracias a la gran efectividad de su relleno alcanza la Clase A de absorción de sonido.

Los delgados raíles funcionales le confieren a cada elemento un contorno claro y, gracias a la precisión técnica de su aspecto, crean un contraste consciente con las suaves formas de las superficies tapizadas. Los equilibrados elementos del sistema se adaptan y ajustan perfectamente entre sí y crean transiciones fluidas en el espacio, convirtiéndose en atractivos componentes de la planificación con sus elegantes contornos redondeados.

El programa abarca mamparas y pantallas de mesa que pueden colocarse encima o detrás de los tableros. Las cuatro colecciones de tejidos ofrecen un gran número colores y referencias, con excelentes propiedades acústicas y acordes con las normas más estrictas de protección contra incendios. El equipo de diseño de Sedus ha pensado también en los "pequeños detalles": los accesorios incluyen bandejas multifuncionales, soportes para monitores, módulos de electrificación y elementos superpuestos para el desvío de sonidos.

Sedus se:wall se presentará por primera vez, junto con otras muchas innovaciones, en la Feria internacional ORGATEC de Colonia, del 25 al 29 de octubre de 2016, Hall 8, Pasillo B, Stand 50.