Page 23 - i-Enjoy
P. 23

The Edge es un edificio de oficinas de unos 3.700 metros cuadrados ubicado en Ámsterdam y ocupado por la división financiera de Deloitte. En su origen, el proyecto tenía dos objetivos principales: primero, crear un entorno confortable y saludable ca- paz de ayudar a las personas a ser felices, estar satisfechas y mantenerse productivas, y segundo, crear un edificio con un nivel excepcional en términos de sostenibilidad y optimización del espacio. El resultado es un espacio de trabajo radicalmente innova- dor en todos los sentidos, desde la tecnología hasta la libertad de los usuarios para aprovechar el espacio.
The Edge representa una nueva frontera en el uso de las tecnologías en edificios inteligentes. En concreto, The Edge lidera a nivel mundial tres áreas clave en el ámbito de los edificios inteligentes: en sostenibilidad y optimización de recursos, en recogida de datos y diseño, y en confort y eficiencia.
Sostenibilidad y optimización de recursos
The Edge ganó el Premio medioambiental a construcciones sostenibles BREEAM 2016 por su elevado nivel de sostenibilidad, reutilización de recursos y bajo consumo de energía. El edificio cuenta con unos 28.000 sensores distribuidos por todas las instalaciones, que recogen información en relación con la presencia de personas, iluminación, temperatura y niveles de dióxido de carbono. El sistema controla todas las instalaciones, lo que permite optimizar y gestionar los recursos y analizar la interacción de las personas con el espacio. El sistema facilita asimismo la gestión de servicios clave, como la limpieza.
Recogida de datos y diseño
El sistema de sensores distribuidos por todo el edificio permite la recogida de datos sobre el uso del espacio. La capacidad de comprender y cuantificar el uso del entorno ofrece una oportunidad para diseñar espacios más eficientes sobre la base
The Edge consume un 70 por ciento menos de electricidad que otros edificios de oficinas comparables. Además, se trata del edificio con la mayor superficie de paneles fotovoltaicos de Europa.
Fuente: Breeam, The Edge, Ámsterdam
CASO PRÁCTICO | 23
  

























































































   21   22   23   24   25